Hay muchos tipos de depilación íntima y estilos donde elegir, las tendencias de moda también llegan hasta nuestro Monte de Venus.
Pues, no te recomiendo nada de tirones o pellizcos en esta zona tan sensible. La cera fría o caliente en las ingles duele una barbaridad y sólo dura 4 semanas como mucho. La mejor opción para esta zona propensa a foliculitis es la fotodepilación ya que mejora todos esos problemas tan molestos de los pelitos subcutáneos.
¡Atención a las fans de la depilación integral! Puede que te olvides del pelo, pero deberás tener mucha higiene y máximo cuidado frente al aumento de infecciones genitales por este tipo de depilación. El vello púbico cumple una función protectora de la zona genital, evita el roce durante las relaciones sexuales. Un pubis sin pelo comparte infecciones en pareja. Los dermatólogos ya han alertado del aumento de condilomas genitales causados por el virus del papiloma humano (HPV).
Depilación con cuchilla, el mayor riesgo. Si la depilación es del mismo día o el anterior, la piel aún esta irritada y esto favorece la transmisión de las infecciones. Si el pelo ha sido afeitado hace dos o tres días, los pequeños pelos son como mini cuchillas que rascarán la piel de nuestra pareja con el inevitable roce en vaivén que se produce al practicar el acto sexual.
Las pequeñas heridas que se producen encima del pubis son terreno abonado para que los microorganismos penetren y se monte cualquier infección: condilomas (verrugas, papilomas), herpes (fiebres), emepeines (hongos, tiñas) impétigos (infecciones bacterianas estafilocócicas o estreptocócicas) o incluso la sífilis cada día más presente en las consultas del dermatólogo.